Conozca al Pastor
En esto creemos
Nuestra historia Ministerios locales
Anuncios y planes futuros Mensajes
Déjenos escuchar su voz
Coopere con nosotros
Meet our Pastor In this we believe Our history Local ministeries Announcements and future plans Sermons Let us hear your voice Cooperate with us


Mensajes / Sermons


Julio 20, 2009
Una vida espiritual saludable

por Misionera Amelia Sifuentes-Torres

RSalmo 139:7-12 ¿A donde me ire de tu Espiritu?

Para alcanzar una vida espiritual saludable debemos de mantener una mente saludable

I. ¿Qué es la mente?
A. Es el área mas débil de nuestro cuerpo y el mas vulnerable a las circunstancias que nos rodean.
B. Lo que hablamos así como lo que hacemos revelan lo que tenemos en nuestra mente.
C. Lo que pensamos está bien relacionado con lo que leemos, oímos o vemos. Por lo tanto es necesario que seamos bien cuidadosos en cuanto a lo que dejamos entrar a nuestra mente por medio de los ojos o los oídos.
D. Para mantener nuestra mente sana tenemos que disciplinarla: nos ayuda mucho por lo tanto el que tengamos nuestra mente ocupada.

II. Fórmula para una mente sana
A. Ser diferente a los demás
A1. Salmo 139:7-12)
1. No podemos escondernos del Ojo de Dios porque Dios nos ve a dondequiera que vamos: nuestra vida esta monitoreada por Dios todo el tiempo; vivimos bajo su lente.
2. ¿A dónde me esconderé de tu Espíritu? ¿A dónde huiré de tu presencia? Dios es Espíritu y está en todo lugar: El es omnisciente, omnipresente. Dios todo lo ve, y no podemos engañarlo.
3. Hoy en día existe mucha tecnología para que el hombre se vigile uno a otro: las cámaras secretas, que las han enviado hasta la luna; el radal: dirige los aviones y avisa la presencia de algo extraño y avisa a las naciones cuando las fuerzas enemigas vienen a atacar. Cuanto más Dios tiene puesto su radal constantemente sobre nosotros para saber donde nos metemos. tiene su cámara secreta todo el tiempo hacia nosotros para saber a donde nos metemos, o donde nos escondemos. Nos podemos esconder en nuestro cuarto a hacer cosas desagradables a Dios, o de papi o mami, del pastor: pero y de Dios ¿Quién se puede esconder?
4. Dios nos está vigilando constantemente y nos está examinando (Salmo 139:1-6. Lo único que podemos hacer para no caer en el lazo de Dios es que nosotros mismos nos vigilarnos también. Debemos vigilar cada paso que damos, vigilar nuestros pensamientos: vigilar lo que miramos: la TV, el cine, lo que leemos: que sea la Biblia y no revistas pornográficas; lo que oímos: que sea la Palabra de Dios y no chistes malos y de doble sentido.

2. Efesios 4:17-19: Mente de Cristo
a. Debemos cambiar nuestro estilo de vida = ya no debemos andar como andan los del mundo en la vanidad de la vida.
b. Nuestra mente debe estar en armonía con Dios y su Palabra no como algunos que tienen su mente entenebrecida o bloqueada, lejos de Dios y llena de impureza. Con pensamientos impuros.
c. Por lo tanto nuestra mente debe ser renovada, cambiada con pensamientos sanos y que glorifiquen a Dios; y con una conciencia limpia y agradable a Dios.
d. Hasta alcanzar la mente de Cristo: 1 Corintios 2:16

III. Condiciones para una mente sana
A. Cuidado y disciplina
1. Buena alimentación en la Palabra de Dios, con una buena dosis de oración (por lo menos una hora diaria) y ejercitarnos en el ayuno. BOA.
2. Males que atacan a la mente
1. La ansiedad Filipenses 4:6
a. Conocida como el “estrés” o el afán es el fruto de una mente obsesionada por el egoísmo de tener algo o de ser alguien. Desprovista de toda la Palabra de Dios.
3. Puntos a considerar para tener una mente sana:
1. Renunciar a la ansiedad
2. Cultivar una vida de oración, ruego y acción de gracias.
3. Fijar nuestra mente en Cristo; la paz de Cristo sobrepasa todo entendimiento y guardara nuestra mente de todo pensamiento vano. Lo que Dios puede hacer sobrepasa todo entendimiento humano.

VI: Poner en práctica la mente sana
A. Ocupándola con la verdad, la honestidad, lo justo, lo puro, lo amable, las cosas que valen la pena mencionarse.
B. Desechando todo pensamiento malo o contrario; desechando el pensamiento de estar encontrando errores en todas las personas; desechando la murmuración, el enojo, la envidia, la ansiedad.

 


July 20, 2009
A healthy spiritual life

by Missionary Amelia Sifuentes-Torres

Ro

V.

V.

Th

Ju



3415 Westerville Rd. Columbus, OH , 43224, USA. Ph: (614) 337-2855 Fax: (614) 337-2859